SOÖRUZ ACELERA SU PROGRAMA DE RECICLAJE
SOÖRUZ, marca pionera en trajes de neopreno ecológicos, está intensificando su programa de reciclaje de trajes de neopreno para ofrecer una solución concreta para el fin de la vida útil de sus productos. Esta ambiciosa iniciativa se alinea con un enfoque de economía circular e innovación sostenible.
¿Cómo funciona?
Soöruz ha invertido en un centro de reciclaje de trajes de neopreno único en Francia, diseñado para procesar y reutilizar todos los trajes de neopreno recogidos en Francia y Europa. Los trajes usados se recogen en uno de los 130 puntos de entrega asociados. Una vez recogidos y enviados a nuestro taller en La Rochelle, se clasifican y se transforman en nuevas materias primas o productos. Algunos se reciclan para crear accesorios (riñoneras, sillas de montar, cojines, sacos de boxeo y correas de surf), se incorporan a elementos decorativos de corcho (ladrillos, taburetes y posavasos) y pronto se reutilizarán en baldosas de CrossFit y esterillas de yoga.
Un programa galardonado y en constante evolución
El programa de reciclaje de SOÖRUZ fue galardonado con el Premio a la Innovación Eurosima 2024, en reconocimiento a su compromiso con una industria más sostenible. Este reconocimiento ha impulsado el desarrollo de nuevos productos reciclados y la inversión en infraestructura avanzada. La marca está dando un gran paso adelante con la puesta en marcha de un taller industrial especializado y la adquisición de una maquinaria de vanguardia, diseñada para optimizar el proceso de reciclaje y ampliar el programa.
SOÖRUZ anima a todos los aficionados a los deportes acuáticos a unirse al movimiento depositando sus trajes de neopreno usados en los puntos de recogida asociados. Acerca de SOÖRUZ
Fundada en 1999, SOÖRUZ es una marca francesa especializada en equipos de alto rendimiento y ecológicos para deportes acuáticos. Pionera en innovación sostenible, la empresa desarrolla alternativas al neopreno convencional y trabaja activamente para reducir su impacto ambiental. Su objetivo final es reciclar la mayor cantidad de trajes de neopreno que comercializa.